Carlos Caicedo.
Carlos Caicedo.
Foto
Gobernación del Magdalena

Share:

Carlos Caicedo renunció a la Gobernación del Magdalena: radicó carta en Presidencia

Para impulsar la candidatura de para impulsar a Jorge Agudelo.

Los rumores se confirmaron. Carlos Caicedo renunció este viernes a la Gobernación del Magdalena, tras radicar su carta de dimisión en la Presidencia de la República

Es el segundo mandatario que toma esta decisión, para hacer política. 

Recordemos que el primero en hacerlo fue Daniel Quintero Calle, exalcalde de Medellín, para apoyar a su candidato Juan Carlos Upegui.

Caicedo, por su parte, deja la Gobernación con el fin de impulsar la candidatura de Jorge Agudelo, por el partido Fuerza Ciudadana.

El ahora exgobernador tomó esta decisión después de que el Consejo Nacional Electoral le revocó la candidatura a su hermana, Patricia Caicedo.

Fuerza Ciudadana perdió terreno en el proceso electoral respecto a los demás candidatos.

Gracias a una controvertida medida cautelar, Jorge Agudelo logró ser incluido -hasta el momento- dentro del tarjetón, pero enfrenta dudas de presuntas inhabilidades por dos razones principales: su inscripción extemporánea del calendario electoral, y el registro de su papá como candidato al Concejo, por el mismo partido.

A eso se suma una candidatura lánguida, que incluso, genera divisiones al interior del partido ‘naranja’, lo que sumado a la incapacidad de Rafael Martínez de consolidar una mayoría absoluta, en el camino a la Gobernación del Magdalena, lo que obligó a Carlos Caicedo a dar un paso al costado en favor de sus intereses políticos.  

En un hecho histórico, Caicedo se convirtió en el primer mandatario que abandona la designación de los magdalenenses, con el propósito de volcarse para impulsar las campañas de sus candidatos; esta vez, en figura de Jorge Agudelo Apreza, el reemplazo de su hermana, a la Alcaldía de Santa Marta.

La carta de renuncia de Carlos Caicedo.

La carta de renuncia de Carlos Caicedo.

Más sobre este tema: